La Reforma inacabada

Abordaje personalizado

Testimonio en primera persona:

“Me gustaría contar mi propia vivencia, por si puede servir de ayuda a todas aquellas personas que estén sufriendo en estos momentos algún tipo de trastorno mental como depresión, ansiedad o fobias.  

Justo ahora hace un año, y tras una larga y triste enfermedad familiar, donde ves que un padre se apaga poco a poco, y lo único que podía hacer es estar ahí, y ayudar al máximo, uno no es consciente que todo aquello puede llegar a producir un gran desgate tanto físico como emocional.  Esa lucha incansable por llegar a todo provocó en mí ansiedad, depresión y fobias, no de forma inmediata, pero si al tiempo de fallecer mi padre.

En el tiempo empecé a sentir en mí una apatía diaria, muchas veces me faltaba el aire, no podía dormir y descansar bien. No me apetecía relacionarme con la gente y a todos aquellos síntomas se añadió para mí el peor. Empecé a tener pensamientos negativos que poco a poco fueron tomando fuerza como una bola de nieve cada vez más grande, y cada vez eran más repetitivos y dañinos. Pensamientos que para mí eran impensables, y no sabía cómo controlarlos. Estaba viviendo una pesadilla de terror en mi cabeza y no sabía porque me estaba pasando algo tan horrible, que incluso por perjuicios tenía miedo hasta de contar lo que me estaba pasando.  

Recuerdo que mi primera consulta con mi psiquiatra con mi poco ánimo ya fue el principio de mi gran sanación. Me explicó que tras lo sufrido con mi padre había experimentado trastornos de ansiedad, pánico y fobias. Sus explicaciones me hicieron comprender y entender lo que me estaba pasando y todavía recuerdo sus palabras textuales: “Estas viviendo la cara más fea de la ansiedad”.  Fue muy importante para mí saber el porqué de todo lo que me estaba pasando y viviendo, y ya desde la primera consulta salí con ganas de empezar a olvidar todo lo malo fruto de mucho estrés acumulado. 

Con mucha voluntad y entendimiento de lo que me sucedía, todo se ha ido ordenando en mí cabeza poco a poco, e incluso tuve que tomar medicación, que no he tenido problema en dejar. Para mí fue muy importante saber el porqué de lo que me estaba sucediendo, y la realidad fue que sufrí un trastorno mental, que con voluntad y mucha paciencia se supera.

Ahora ya desde la perspectiva, pienso y tampoco tengo miedo a poder tener alguna recaída en algún otro momento de mi vida,  ya que sé que hay medíos y profesionales que nos ayudarán seguro a superar estos baches. 

Espero que mi relato pueda ayudar, seamos tolerantes y nos despojemos de los prejuicios sociales relacionados con las enfermedades mentales. Vivimos quizás más pendientes de tener una buena salud física, sin hacer caso a nuestra salud mental, que tiene que ser igual de importante”.

 

Muchas gracias, muchas gracias a la persona que ha sido generosa y nos ha relatado su proceso. Su proceso de enfermar y su proceso de sanar. Y en ese proceso resaltando la importancia de “saber el porque de todo lo que me estaba pasando y viviendo”.

 

Hoy en día con el predominio del modelo biomédico en la sanidad pública los procesos se etiquetan como alteraciones bioquímicas y los síntomas se abordan como posibilitadores de un diagnóstico con el que “justificar” una medicación. Con el poco tiempo que se dispone por paciente, no se puede abordar desde otra perspectiva. Es cierto que también podemos remitir a la persona a psicología pero, por lo menos en lo que conozco, las elevadas listas de espera y el poco tiempo de atención por consulta imposibilitan la realización de una atención de calidad. Hoy en día ha aumentado considerablemente la demanda de atención en salud mental y los refuerzos contratados no pueden asumir dicha demanda.

Debería poderse trabajar de una forma más humanizada, más humanizada e individualizada con las personas con problemas de salud mental y más acorde a las necesidades de los profesionales para poder realizar nuestro trabajo con garantías de poder ofrecer una asistencia de calidad a las personas. Se trata de la formulación de casos.

La formulación de casos clínicos en salud mental permite organizar la información de una persona con problemas de salud mental teniendo en cuenta los síntomas que padece una persona, su personalidad, los antecedentes familiares, su historia personal y sus circunstancias vitales, que unidos forman un conjunto de sentido que posibilita entender a la persona y ofertarle la mejor respuesta terapéutica. En dicha formulación hay que tener en cuenta los factores predisponentes, los precipitantes y los mantenedores que favorecen que esa persona padezca ese sufrimiento.

En dicha formulación los síntomas son producto de unas causas en la que influyen diversos tipos de factores: los predisponentes (genéticos, personalidad, vivencias o traumas previos, …), los desencadenantes (los factores estresantes que han ocasionado el proceso en el momento actual) y los mantenedores ( personalidad, cronificación de los estresores, …). Y en base a todo ello se realiza una formulación diagnóstica. No un diagnóstico basado en un manual, donde “todos” los que tienen unos síntomas encajan en ese etiquetaje, si no uno personalizado, único, donde se aborda tanto el sufrimiento como las necesidades de cada persona. Y donde la persona forma parte activa del trabajo terapéutico, es protagonista del abordaje de su proceso, realizándose un acompañamiento entre dos personas que juntos buscan la meta de la recuperación. Y en ese camino, es prioritario el empoderamiento de la persona. Si, el empoderamiento y no la anulación, la cosificación, el regreso a vestigios del pasado donde no tenían voz.

En Salud Mental hay muchos estamentos profesionales y muchas corrientes terapéuticas. Y probablemente obedezca a que hay tantas patologías como personas que sufren a nivel emocional y cada una necesite un abordaje distinto, personal, único. Y por ello la formulación diagnóstica es fundamental.

Es cierto que hay pacientes que responden única y exclusivamente a la medicación. Es cierto. Y en su caso el modelo biomédico es el idóneo. Pero esos pacientes son los menos. Hay otros pacientes que mejoran notablemente con la medicación pero necesitan también abordar otros aspectos para poder conseguir que remita la sintomatología y para intentar prevenir recaídas.

La persona que ha realizado su testimonio, en primera persona, consiguió entender, consiguió entenderse. Y esa es la base necesaria en la mayoría de las personas que presentan sufrimiento emocional.

Se precisa poder dotar a las unidades ambulatorias de salud mental con mayor número de profesionales por muchos motivos. Los fundamentales son 2:

  • Poder realizar abordaje personalizado con las personas,
  • Evitar que los profesionales acaben hastiados por no poder realizar su trabajo acorde con las necesidades de los pacientes.

De lo contrario lo que se consigue es la cosificación de las personas con problemas de salud mental, la cronificación de procesos que son resolubles con atención más personalizada y el “síndrome del quemado” en los profesionales.

Hoy en día se dice que las políticas son sensibles con las necesidades en Salud Mental, que hay voluntad política de mejorar la calidad en la atención.

Pero lo primero que se necesita es lograr modificar la primacía del modelo biomédico por un modelo de atención personalizado donde lo principal sea la recuperación de la persona.

Hay muchas, cada vez más, voces críticas con el actual modelo de atención, que favorece el control social y dificulta la recuperación de las personas.

Ha llegado el momento de favorecer el empoderamiento, la emancipación y la recuperación de las personas con problemas de salud mental. De lo contrario sólo podremos pensar que las políticas en lo que se refiere a Salud Mental la utilizan con finalidad más propagandística que con vocación de lograr mejoras reales ajustadas a las necesidades actuales.

 

Publicado el 8 de mayo de 2023

26 Comentarios

  1. María Jesús

    Buenos días Alberto, me gusta leerte porque idea por idea me identifico, las personas que hemos creído, siempre, que el abordaje basado en el etiquetaje y el diagnóstico diferenciador a través de los medicamentos era absurdo y solo llevaba a la médicamentalización cronificada y lo más grave al auto concepto del paciente, muy lejos de hacerlo parte integrante activa de la sanación, por no hablar de los efectos secundarios y el encubrimiento, en muchos casos, de las verdaderas causas del conflicto.Al leerte se abre una ventana a la coherencia y a la autoría/responsabilidad dando luz a lo que siempre ha sido obscuridad y enigma… gracias, muchas gracias pero la pregunta es a cuánta distancia estamos del cambio de modelo sanitario de la salud mental? Un abrazo

    Responder
    • Francisco

      Entiendo perfectamente lo que está persona ha contado porque a mí me pasó algo parecido con la muerte de un familiar y lo pasé fatal

      Responder
      • Alberto Gadea Soler

        Muchas gracias Francisco! Sentirnos escuchados y entendidos muchas veces ya es parte de la sanación. Y compartir relatos conmovedores con situaciones vividas de forma similar es muy importante. Un abrazo!

        Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias María Jesús! Saber que hay personas como tú reconforta mucho e incrementa la energía para continuar en este camino. El camino que nos prometieron como la Reforma psiquiátrica y de momento se ha quedado «a medias». Por tanto, tenemos que seguir luchando, tenemos que seguir empujando para que pueda llegar «a la meta». Un abrazo!

      Responder
    • Victoria Climent Sánchez

      Abordaje personalizado,muy bueno para dar luz a muchas personas q en su vida consiguen salvar y comprender su desagradable faceta vivida,creando una enfermedad mental,q quien la sufre queda destruido . Un terror ver cómo los profesionales auténticos,q tanta falta hacen sufren el síndrome del quemado,es penoso.Todo en la vida es necesario,pero recordemos q sin salud nada vale, cualquier enfermedad es penosa,pero si a ella se le añade el tema mental,ya no se ve la salida,el horizonte queda oscuro . Deseo q el síndrome d los facultativos desaparezca y los pacientes q podemos ser mañana cualquiera, tengan los medios tan necesarios q en este país hacen falta .Un saludo

      Responder
      • Alberto Gadea Soler

        Muchas gracias Victoria! La verticalidad no ayuda. La verticalidad favorece el desanimo y la desilusión. Es necesaria mucha comunicación entre los directivos, los profesionales de salud mental y las personas con problemas de salud mental y sus familiares. Todos juntos para lograr el Objetivo y teniendo muy presente que en el centro de todo deben estar las personas con problemas de salud mental. Lo contrario, la verticalidad y la falta de comunicación, favorecen el desgaste y el hastio. Un abrazo!

        Responder
  2. Marisol

    Hola , entiendo perfectamente a la persona qué ha contado su experiencia porque yo también estoy pasando por algo similar o peor , porque mi enfermedad aparte de ser física , ya lo era psíquica .
    Hace tres años sufrí un accidente de trabajo traumático que me desordenó mentalmente y por ello necesite tratamiento , y ahora tengo cancer de mama. Me están dando quimioterapia con lo que todo ello conlleva . Sigo con medicación para la depresión , algo me ayuda , pero no puedo evitar sentir apatía , ansiedad y tristeza .
    Actualmente no tengo atención psiquiátrica en la seguridad social porque no han sustituido a mi anterior médico el cual se fue . Tienen a un suplente qué va tres días a la semana y con tanta lista de espera no me pueden dar cita de momento.
    Necesitaría también atención Sicologica pero es el psiquiatra quien te la pide .
    Resumiendo es la realidad de la actual situación médica.
    Mientras tanto me encuentro pasando los días con un montón de altibajos .

    Responder
    • Juana

      Hola Dr.Gadea.
      Gracias por compartir con nosotros el testimonio de esta persona.
      Aunque yo soy familiar, pero identificó muchísimas cosas de las que le pasan con mi marido.
      Por eso es tan importante tener un trato personalizado con el especialista (hoy en dia imposible por falta de tiempo y especialistas) No es nuestro caso le tenemos a Vd.
      Pero hay entender que el modelo Sanitario de Salud Mental tiene que cambiar en muchos aspectos.
      Gracias por todo y un fuerte abrazo.

      Responder
      • Merche

        Es estupendo escuchar los comentarios de otras personas, que tiene la valentía de contar sus problemas y como los han ido afrontando. Con ellos nos identificamos muchas veces y creo que hace que nos sintamos aliviados y comprendamos que no estamos solos. Muchas gracias por toda esta labor.

        Responder
        • Alberto Gadea Soler

          Muchas gracias Merche! Comparto totalmente lo que comentas. Muchas personas están presentando sufrimiento emocional y poder contarlo y compartirlo la gran mayoría de las veces ayuda a uno mismo y a los demás. Un abrazo!

          Responder
      • Alberto Gadea Soler

        Muchas gracias Juani! En este mundo acelerado y competitivo se está perdiendo la humanización. Pero en Salud Mental sin humanización y sin abordaje personalizado no se puede avanzar. Ojalá nos escuchen y se pueda llevar a cabo. Es necesario. Un fuerte abrazo para los dos!

        Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias Marisol! Espero y deseo de corazón que puedas vencer esta batalla y te recuperes totalmente. Te envío un fuerte abrazo!

      Responder
  3. Cristina

    Hola Alberto ,buenos días .En primer lugar muchas gracias a el/la paciente que facilita su relato en primera persona. Yo me identifico con muchos de los síntomas que comenta ,aunque mi caso no tiene nada que ver ,pero sí similitudes en cuanto a las reacciones que tenemos algunas personas ante las adversidades de la vida.Está claro que se debería de disponer en la sanidad pública del suficiente tiempo por paciente y de más profesionales en Salud Mental para que se pueda dar una atención de calidad con el tiempo suficiente a cada persona para poder saber cómo bien dices sus circunstancias personales ,red social y familiar , y no aplicar el modelo biomédico a todos ,porque aunque en muchos casos pueda ser el ideal ,habrá como bien dices muchos otros que necesiten que se les dedique tiempo para entender y no limitarse a la medicación únicamente, necesitamos que nos escuchen y ser entendidos ,pero creo que hoy en día si no puedes pagarte por lo privado un profesional ,psicólogo/psiquiatra es a veces un poco complicado el abordaje del que hablas , y también entiendo el síndrome del burnout o de los profesionales quemados que se limitan a medicar y adiós .Ojalá como siempre digo ,se viera en algún programa electoral mejorar este aspecto en concreto ,porque en un país donde muere más gente por suicidios que por accidentes de tráfico al año (+ de 4000) es para poner el foco de atención ,y urgente ,en la Salud Mental.Un abrazo Alberto.

    Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias Cristina! Toda la razón en todo lo que comentas. Pero, ¿por qué no ese programa electoral?, ¿por qué si se habla de Salud Mental pero a la hora de concretar no parece prioritario para los politicos?. Da la impresión que persiste el estigma y la poca validación de las personas con sufrimiento emocional. Pero en esta sociedad cada vez más personas lo necesitan y lo demandan. Ojalá pronto se haga realidad. Un abrazo Cristina!

      Responder
  4. Lourdes

    Que buen relato! Muy animador, ver como, sabiendo lo que a uno le pasa, se puede afrontar mejor la situación 💪Ánimo.
    Cómo bien comentas Alberto hace falta tanto tiempo, como medios para poder atender a los paciente de este campo de la salud. Algo que hoy por hoy cada vez lo tenéis más difícil. Por eso es más de agradecer, el buen trabajos que estas haciendo tú y todos los compañeros, por cuidarnos
    Gracias por tu implicación y por ayudar a visualizar esta apremiante necesidad
    Un abrazo

    Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias Lourdes! Dando la oportunidad de realizar un abordaje humanizado y eficaz se conseguirian mejoras muy evidentes. La pregunta es: ¿por qué no se habilita? … Un abrazo!

      Responder
  5. Maria Jose Fuster

    Buenas tardes. Podría, como habitualmente, hacer una reflexión cognitiva, profesional o personal de las entrañables y sabias palabras de este escrito. Pero hoy quiero responder con el alma. Quiero compartir con quien quiera escuchar esta maravillosa canción de El Barrio: Las Costuras del Alma (https://music.youtube.com/watch?v=D0FrAc55Qkg). Hay un fragmento que dice:

    “A ver quién es el guapo que me ayuda a desvestir
    Este cansado traje de la soledad
    Si hay algún valiente que use mi remiendo
    A ver cuántos maestros pueden describir
    Como se siente el alma cuando alguien se va
    Y llena de epidemia todos tus recuerdos
    Cuando ya no sientas nada
    Falta la luz en tu mirada
    Cuando la voz que hay en tu interior se te queda callada
    Es cuando más te duele el alma…

    A ver quién es el listo que me dice a mí
    Cómo se cose un alma que era de cristal
    Cuando la soledad te la partió en pedazos
    Y ahora mi destino le ha dado por decir
    Que la ilusión camina si es cosa de dos”

    Alberto: eres un maestro y un sastre que coses almas de cristal, almas maravillosas que brillan pero que son de un cristal muy fino, muy vulnerable y por tanto hay que acariciar. Tu lo haces con tu abordaje personalizado, con tu dedicación, con tu humanidad, con tu pedagogía, con tu activismo y con tu cariño. Mil gracias por este regalo de hoy. A ti y a la persona del testimonio.

    Responder
    • María José García Gonzalez

      Buenas tardes Alberto.Leido lo de este paciente,te hace ver que tenemos personas que dan desinteresadamente ,su experiencia , ello hace que otras personas se identifiquen. Este maravilloso trabajo tuyo,les esta haciendo una gran ayuda. Gracias por hacer tanto… por todos tus pacientes.Un abrazo
      María Jose

      Responder
      • Alberto Gadea Soler

        Muchas gracias Maria José! Y muchas gracias a todas las personas con problemas de Salud Mental y a sus familiares que con tanta valentia testimonian sus experiencias. Un abrazo!

        Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias Maria José! Preciosa canción. En mi opinión logras llegar al núcleo, a lo importante, a lo fundamental. Hablas del alma. Hablamos por supuesto no sólo de síntomas. Hablamos de pensamientos, de sentimientos, de emociones, de sensibilidad, del alma. Y el alma necesita que se la escuche, que se la entienda, que se la ilumine. No necesita que se la oculte, que se la anule, que se la invalide. La Salud Mental necesita tiempos para poder escuchar, para poder entender y para poder abrazar el alma. Un abrazo muy fuerte!

      Responder
  6. MADRE DE UN PACIENTE PERJUDICADO POR EL SISTEMA

    ME UNO A ESTE RELATO ( vivido en primera persona): Espero que entre todos podamos cambiar la vision de la Salud Mental

    Hoy en día con el predominio del modelo biomédico en la sanidad pública los procesos se etiquetan como alteraciones bioquímicas y los síntomas se abordan como posibilitadores de un diagnóstico con el que “justificar” una medicación. Con el poco tiempo que se dispone por paciente, no se puede abordar desde otra perspectiva. Es cierto que también podemos remitir a la persona a psicología pero, por lo menos en lo que conozco, las elevadas listas de espera y el poco tiempo de atención por consulta imposibilitan la realización de una atención de calidad. Hoy en día ha aumentado considerablemente la demanda de atención en salud mental y los refuerzos contratados no pueden asumir dicha demanda.

    Responder
  7. Alberto Gadea Soler

    Muchas gracias! Unirte, como madre que ha vivido en primera persona esta situación, al relato que hace referencia a la situación asistencial actual de la salud mental en la sanidad pública (por lo menos la que estamos viviendo tú como madre de un paciente y yo como profesional de salud mental) debería hacer pensar a los responsables que hace falta otro modelo asistencial, basado en la persona en su conjunto y no únicamente en su supuesta alteración bioquímica. Alteración bioquímica favorecida la mayoría de las ocasiones por estresores, y si estos estresores no remiten aparecerá la cronicidad. Gracias por unirte. Un abrazo!

    Responder
  8. José Luis

    Quiero dar las gracias a este paciente que, con valentía y claridad, ha contado su experiencia. Es muy elocuente su testimonio.
    También me ha gustado leer los comentarios posteriores. Los agradezco también. No puedo decir que he ‘disfrutado’ dichas reflexiones, porque el tema no es grato para nadie. Pero sí que me han hecho sentir de manera más cercana a todos aquellos que están padeciendo alguna patología, y que añaden a ello la atención tan poco humana que encuentran en los servicios de salud mental a veces.
    Por último, no quiero olvidar el papel motivador y ‘detonante’ que el Dr. Alberto Gadea tiene en este asunto. También mi gratitud a él, por no abandonar la batalla diaria por curar y mejorar, tanto al paciente como al sistema.

    Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias José Luis! Un relato valiente y clarificador, unos comentarios haciendo referencia a retrasos y abandonos y falta una administración que ofrezca respuestas y soluciones a estas necesidades. Tu comentario denota cercania y compromiso. Un abrazo!

      Responder
  9. Bautista Such Martínez

    Muchas gracias por tu testimonio muy importante para mí y todo lo que has dicho muy interesante y también fundamental, eres una campeona adelante.

    Responder
    • Alberto Gadea Soler

      Muchas gracias Bati! Los relatos en primera persona ayudan a otras personas y son por tanto terapéuticos. Me alegra que para ti este relato sea importante y te ayude. Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Unión de los Protagonistas

La Unión de los Protagonistas

Hoy, 13 de enero de 2024, se celebra el Día mundial de la lucha contra la depresión. Recuerdo que el 13 de enero de 2022 publiqué un artículo con tal conmemoración. Pero más allá...

leer más
In Memoriam

In Memoriam

Siento si molesto, siento si enviar en domingo este artículo puede no ser el momento indicado. Pero desgraciadamente él ya no puede vivir este domingo, ya no puede estar con los...

leer más
¿Avanzando?

¿Avanzando?

Hoy os quiero mostrar un video, un video del Pride Vih+ 2023 Visibilidad=Dignidad. https://www.youtube.com/watch?v=5d6vCyw8NFM&pp=ygUPcHJpZGUgdmloKyAyMDIz Estoy acompañando...

leer más
Día de reivindicaciones

Día de reivindicaciones

Hoy, día 10 de octubre de 2023, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define Salud Mental como: “Un estado de bienestar en el...

leer más
Más allá de …

Más allá de …

Si nos preguntamos sobre si hay que hablar del suicidio la respuesta en mi opinión es un rotundo si.  Es cierto que la manera de tratar la información en los medios es...

leer más
La medicación

La medicación

¿Qué piensas sobre la medicación en psiquiatría?, ¿qué piensas sobre los psicofármacos?, ¿qué piensas sobre los antidepresivos, sobre los ansiolíticos, sobre los antipsicóticos,...

leer más
Flexibilidad cérea

Flexibilidad cérea

La flexibilidad cérea es un síntoma psicomotor de la esquizofrenia catatónica​ que lleva a una disminución de la respuesta a los estímulos y una tendencia a permanecer en una...

leer más
Libre elección en Salud Mental (V)

Libre elección en Salud Mental (V)

Grita Libertad … En la Comunidad Valenciana, el Decreto 74/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regula la libre elección en el ámbito de la atención primaria y...

leer más
Libre elección en Salud Mental (IV)

Libre elección en Salud Mental (IV)

Por el Amor de una Madre … En la Comunidad Valenciana, el Decreto 74/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regula la libre elección en el ámbito de la atención primaria...

leer más
Libre elección en Salud Mental (III)

Libre elección en Salud Mental (III)

Por el Amor de nuestros Maestros … En la Comunidad Valenciana, el Decreto 74/2015, de 15 de mayo, del Consell, por el que se regula la libre elección en el ámbito de la atención...

leer más
Libre elección en Salud Mental (II)

Libre elección en Salud Mental (II)

No hemos recibido respuesta a la petición de equiparar los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud mental con el resto de la población. No hemos recibido...

leer más
Libre Elección en Salud Mental (I)

Libre Elección en Salud Mental (I)

Un día, en apariencia como otro cualquiera, estaba en la consulta y llamaron a la puerta. Era una persona que estaba en tratamiento en la Unidad de Salud Mental en la que...

leer más
La fábula de la serpiente

La fábula de la serpiente

La fábula de la serpiente «La favola del serpente» es una pieza audiovisual rodada por Pirkko Peltonen en el manicomio de Gorizia (Noreste de Italia) en 1968 para la televisión...

leer más
¿La Voz de los Protagonistas?

¿La Voz de los Protagonistas?

En el podcast titulado: “De internos a …¿ciudadanos?” se revisa a través de la historia quien define las necesidades de las personas que tienen problemas de salud mental: En el...

leer más

Contacto

contacto

Teléfono

+34 616 852 402

WhatsApp

+34 616 852 402

Email

info@psiquiatraalbertogadea.es

Dirección

Avenida General Marvá, 33, 1º A
03005 – Alicante

Dirección

Ed. Joymar

C/ Marte 1 Oficina 3C,
03501 – Benidorm