La Reforma inacabada

¡Abrazando el cambio!

¡Bienvenidos! Y muchas gracias por iniciar esta lectura. Muchas gracias por no hacer oídos sordos, por no mirar hacia otro lado, por leer-escuchar y ojalá … por no callar.

Un grupo de personas hemos decidido que queremos luchar por mejorar el trato y el tratamiento que se dispensa a las personas … Si habéis escuchado los podcasts o leído los artículos unos dirían internos, otros dirían pacientes, usuarios o ciudadanos. Pero la verdad, ¿qué importa el nombre si poco más cambia? Para entendernos y para decirlo claro: el trato y el tratamiento que se dispensa a las personas que presentan sufrimiento psíquico, sufrimiento emocional, personas que sufren mucho y que la gran mayoría de veces lo que obtienen de la sociedad y de las instituciones es incomprensión y vacío.

Ahora, tras la pandemia, dicen que se está imprimiendo más interés en la Salud Mental.

Algunos famosos hablan sobre sus experiencias, se publicita más la necesidad de afrontar este mayúsculo reto que es mejorar la Salud Mental, se habla de pandemia silenciosa, … Podrían haberla llamado pandemia mental, pandemia emocional, … pero nuevamente aparece el silencio cuando se trata de Salud Mental, nuevamente se oculta, se esconde, se minimiza, se arrincona como si fuera algo que puede contagiar. ¡Maldito estigma!

Este grupo de personas enfocadas en el mismo objetivo nace de la necesidad. Personas que sufren o han sufrido mucho, familiares y profesionales unidos por una situación dantesca que en muchos ámbitos se ha normalizado, integrado en el tejido social. Pero normalizarlo implica ser cómplice de una injusticia. Una injusticia cometida con un colectivo muy vulnerable, con una colectivo que necesita un giro de 180º para poder comenzar a creer en volver a poder disfrutar de una vida plena.

Por todo ello hemos nacido como grupo para evitar normalizar la injusticia y lograr mejoras.

Tal vez tengas sufrimiento psíquico, o tal vez lo presente algún familiar, algún amigo, alguien en tu trabajo, en la escuela de tus hijos, en tu barrio, en tantos y tantos sitios.

Y pensando en ti o pensando en ellos te pedimos que pienses si te gustaría para ti o para ellas, entre muchas otras:

 

– Disponer de la mitad de presupuesto que los países de nuestro entorno para el abordaje sanitario en Salud Mental (su presupuesto es mucho mayor que el nuestro),

– Tener listas de espera interminables para poder ser atendidos a nivel ambulatorio, con muchos menos profesionales que los países cercanos,

– Prevalecer la medicación, como tratamiento en salud mental, para acallar síntomas en vez de potenciar el tratamiento integral e integrador, en el que la persona podría recuperarse a nivel social y laboral,

– Cronificación de la sintomatología al tratarla casi exclusivamente a nivel psicofarmacológico,

– Ingresar en unidades de hospitalización cuyos métodos son totalmente opuestos al concepto de sanación que requiere una persona afectada por una crisis emocional,

– Falta de apoyo y de formación a los familiares, generándose incomprensión, tensión y sobrecarga para los familiares,

– Carencia notable de equipos de profesionales que realizan los cuidados en el entorno del paciente, con él y sus familiares, donde realmente se consigue la recuperación,

– Permitir políticas sanitarias con abuso de poder del profesional respecto a la persona con sufrimiento psíquico (normas rígidas, contención mecánica, megadosis de medicación, ausencia de escucha a la persona afectada, etc),

– Medidas encaminadas a anular y cosificar a la persona con sufrimiento psíquico, tales como no permitirle cambiar de especialista (permitido en la mayoría de las especialidades),

– Abordar la Salud Mental de manera manualizada, con un cortejo de síntomas que favorecen un diagnóstico y un tratamiento habitualmente médico, de manera que el aspecto humanizado queda relegado al olvido. La persona con sufrimiento psíquico y su familia muchas veces necesita más la comprensión que la pastilla.

Este decálogo es sólo un pequeño apartado de todas las situaciones que consideramos precisan cambios.

Si eres una persona con sufrimiento psíquico probablemente estés de acuerdo y si no lo eres puede que empatices con estás graves carencias.

Hoy en día este grupo lo conformamos Antonio, Ana, Carmen, Chimo, Merche, Joaqui, José Antonio, Kike, Mar, María Jesús, María José F., María José S., Nati, Nelson, Oscar, Quique, Rafa, Roxana, Sagrario, Victoria y Alberto.

Nos llamamos la Unión de los Protagonistas.

En el grupo están incluidas las personas que realizaron entrevistas en el podcast y algunas más que estamos muy interesadas en poder mejorar esta situación tan deplorable.

Queremos, desde nuestra experiencia, ayudar a las personas que lo necesiten. Si queréis podéis añadir algún comentario, alguna pregunta, si queréis colaborar con esta causa integrándoos en el grupo, aportando ideas, o con cualquier colaboración que consideréis útil, siempre seréis bienvenidos en esta maravillosa causa.

Si queréis en los comentarios formular alguna pregunta dirigida en concreto a alguien nos complacerá mucho intentar ayudaros. Puede ser a personas con sufrimiento psíquico, a familiares o a profesionales (de momento disponemos de psicopedagoga, trabajador social y psiquiatra).

Muchas gracias por compartir el compromiso de intentar mejorar la Salud Mental.

 

Publicado el 2 de febrero de 2024

88 Comentarios

  1. Joaquín Vicente Llorens Ribelles

    Me gustaría formar parte de este grupo, creo que puedo dar mucho personal de cosas que te vivido y que me han ayudado. (Aunque estoy en recuperación, pasando al paso al que tengo que ser yo.
    Gracias porfa atenderme.

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Joaquín! Sin duda serás un referente en este entrelazado de personas con una finalidad común. Me ilusiona mucho saber que quieres formar parte de este grupo y estoy seguro que a las demás personas en cuanto te conozcan también les ilusionará. Puedes aportar mucho. En breve contactaremos contigo. Un fuerte abrazo!

      Responder
    • Cristina

      Estuve en la unidad de psiquiatría del Hospital de San Juan. Fue una experiencia traumática. El que entra en esa unidad sale mucho peor. El trato es inhumano, cruel, sádico. ¿Qué podría hacerse para mandar una inspección a ese lugar? Gracias, Alberto, por tu esfuerzo. Un fuerte abrazo.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Cristina! En caso de haber sufrido un trato inhumano debes hacerlo saber porque de lo contrario seguirá produciéndose. Para poder cambiar la injusticia se necesita denunciarla. Si precisas ayuda contacta mediante el correo electrónico y hablamos sobre el tema. Un abrazo!

        Responder
      • Rafael González Quesada

        Me duele leer estas palabras de una persona que ha necesitado ayuda y ha recibido incomprensión. Lo único que se puede hacer es trabajar para cambiarlo y denunciar. Un abrazo.

        Responder
        • Alberto

          Muchas gracias Rafa! Contigo en este Grupo seguro que trabajamos para cambiarlo y denunciar. Siempre dispuesto a luchar por causas justas. Un fuerte abrazo!

          Responder
    • María

      Buenas tardes :

      La idea me parece espectacular.Una plataforma real y cogiendo el toro por los cuernos, no dejándose arrastrar por políticas sanitarias inadecuadas, deficitarias y traumatizadoras como muchas de las actuales.

      El sistema te hace temblar , ya que se depende de la suerte en el bombo de que te toque el profesional adecuado , de lo contrario el paciente y por ende los suyos se ven metidos en un bucle de sufrimiento , irá, impotencia….

      Dicho lo dicho , Alberto ofrezco mi altruista colaboración si con ello ayudó a lanzar una plataforma cuyo objetivo sea beneficiar , mejorar el sistema público en las enfermedades mentales y por lo tanto a las personas que lo sufren.

      Siempre agradecida querido Alberto.💪💪

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Maria! Que bien defines la situación actual, que parece funcionar en «modo automático» sin llegar a reflexionar la situación real de la Salud Mental actualmente, prácticamente abandonada. Necesitamos personas como tú, comprometidas con la causa. Te agradecemos que estés. Un fuerte abrazo!

        Responder
      • Jordi

        No se puede describir mejor la situación de los que padecemos este tipo de enfermedad. Gracias a Dios algunas personas están abriendo su mente, bien porque han pasado por un episodio así, bien porque tienen un familiar o amigo cercano con este problema.

        En muchas ocasiones, nos tachan de gente débil, se ríen e incluso se burlan. Una vergüenza.

        En cuanto al tema sanitario. Sin comentarios. Te mandan cualquier ansiolítico o antidepresivo sin escuchar al paciente y hacer un diagnóstico correcto. Y no me refiero solo a los médicos de cabecera, si no a propios psiquiatras. En cuanto a los psicólogos, que deberían ser un apoyo y no sólo centrarnos en la medicación, mejor ni entro. He oído de todo de conocidos que por una causa u otra han tenido que acudir a terapia.

        Bueno, no me quiero extender más y agradecer al Dr. Gadea y al resto de integrantes del grupo, así como a las demás personas que han comentado en este artículo, mucho ánimo y ojalá el Sistema sea consciente del problema que se nos viene encima y actúe antes de que sea tarde.

        Un cordial saludo a tod@s y mucha fuerza.

        Responder
        • Alberto

          Muchas gracias Jordi! A veces cuando las personas decimos la verdad se nos tacha de alborotadores, disruptivos, conflictivos, … Pero sin la verdad no se puede termometrar la situación. Y la verdad es que el mapeo de la situación actual es tal como lo describes. Agradecemos tu comentario, tu sinceridad y seguiremos luchando por cambiar la situación. Un fuerte abrazo!

          Responder
    • Frini

      Creo que podría ayudar dado que como paciente tengo experiencia tanto en Grecia como en España. Gracias a Dr. Gadea por esta propuesta.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Frini! Seguro que tu experiencia nos ayuda mucho a poder lograr mejoras. Un fuerte abrazo!

        Responder
    • Isabel forna

      Yo puedo ayudar a gente y me encantaría

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Isabel! Contamos contigo. Un fuerte abrazo!

        Responder
        • Sagrario

          Se necesita mucha más inversión en salud mental o será la pandemia de los próximos años, la casa de los cuidados es necesaria ya.

          Responder
          • Alberto

            Hola Sagrario! Cuanto me alegra tener tu fuerza en este grupo, que aportes tu espiritu y tu energia. Y, como bien dices, las Casas de cuidados estan implantadas en otros paises con resultados terapéuticos espectaculares y ahorro del gasto sanitario. ¿Por qué no se lo plantean en nuestro pais los gestores sanitarios? Un abrazo muy fuerte!

      • Maria Da Luz Craveiro De Faria

        Gracias doctor por hacerlo más fácil pero a la vez enfocar el problema con mucho amor tacto y hacerme partícipe del grupo contar con migo para ayudar en lo que haga falta gracias a todos

        Responder
        • Alberto

          Muchas gracias Manu! Me alegra mucho saber tu disposición para incorporarte al grupo en ayuda de la Salud Mental. Aportarás mucho. Un fuerte abrazo!

          Responder
  2. Maribel Ogayar

    Se necesita mucha más inversión en salud mental o será la pandemia de los próximos años

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Maribel! Me alegra tu presencia en este espacio, el espacio donde los protagonistas son las personas con sufrimiento psíquico, personas que pueden aportar mucho. Estoy totalmente de acuerdo contigo, se necesita mucha inversión en Salud Mental y también escuchar a las personas afectadas. Cambiar el paradigma, acabar con el paternalismo y ahondar en el empoderamiento son también parte fundamental del cambio que precisamos. Un abrazo!

      Responder
  3. Juana

    Primero. Felicitar a todo el grupo por preocuparse por todos los pacientes de salud mental
    Como comenté ya otras veces, parece que si estan tomando conciencia de esta enfermedad.
    Pero no sólo es eso, hay que aumentar el gasto en ese partida de sanidad.
    Contratar más especialistas y sobre todo que son personas con una enfermedad y como tal hay que tratarlas.
    Muchas gracias por todo y un fuerte abrazo.

    Responder
    • Belén Richarte

      Cómo siempre felicitarte por esta iniciativa que pone el acento en la mejora y la calidad en la prestación de servicios para mejorar todos los aspectos relacionados con la salud mental, uno de los temas a los que hay que dar prioridad en estos momentos pues los datos son irrefutables, lamentablemente.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Belén! Gracias a ti por dar visibilidad con tu programa a la situación existente en la actualidad con la Salud Mental. Un fuerte abrazo!

        Responder
    • Leticia

      Gran iniciativa a la par de complicada (que no imposible). Espero que se consigan, alguna día, los objetivos que aquí se plantean.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Leticia! Es complicada pero no imposible y debemos intentar conseguirlo. Ojalá se pueda llevar a cabo. Un fuerte abrazo.

        Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Juani! Mencionas la doble vía de actuación y de mejora, el tratamiento (más medios) y el trato (más respeto). Trabajaremos por ayudar a cubrir esas necesidades. Un fuerte abrazo!

      Responder
    • María José García Gonzalez

      Buenas tardes! Después de haber leído todo lo que está pasando en la Sanidad pública y que me consta. Se que tú Alberto , lo vas a llevar adelante.Y todos tus pacientes se van a beneficiar de ello.Pues tú trabajo, no caerá en saco roto.Gran amigo Alberto, no desfallezcas y sigue con ese maravilloso trabajo que tantos Dolores de cabeza te dio.Un fuerte abrazo ,para todas esas personas que lo están pasando mal.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Maria José! Siempre he notado tu apoyo y tu confianza. Esperamos poder conseguir mejorar la situación existente en la actualidad. Un fuerte abrazo!

        Responder
        • M. Carmen

          Por suerte o por desgracia no me he topado con la equivocada burocraia de la salud mental, salvo el razonamiento de mi médico de familia que me respondió que cuando pasara la crisis de 2008 pasarían mis problemas, esto es lo que me hizo decidir que toda atención y ayuda que necesitara tendría que buscarla en la sanidad privada. He tenido que pasar por varios psicólogo, a todos muy agradecida, neurólogos, también agradecida y finalmente por varios psiquiatras de los que no dudo de su profesionalidad pero con quien verdaderamente encontré comprensión fue con el Dr. Gadea, el primero en no atiborrarme con medicación porque sí pese a los graves efectos secundarios o que ante cualquier duda o consulta la única respuesta que obtenía era «también le pasa a mucha gente». Por todo ello y en agradecimiento a los buenos profesionales, brindo mi ayuda para todo lo que pueda ser útil, con seguridad no seré la mejor pero sí puedo asegurar que voluntad y empeño no me faltarán. Gracias Dr. Gadea, gracias a quien nos acompañan y gracias a los que nos prestan apoyo aunque no puedan llegar a entendernos. GRACIAS.

          Responder
          • Alberto

            Muchas gracias Mari Carmen! Me alegra tu disposición y compromiso con esta causa. Seguro que aportas mucho al grupo y a las personas que lo puedan necesitar. Un fuerte abrazo!

    • José Tomás P. Sogorb

      Creo que la Unión de los Protagonistas, en este momento es especialmente necesario, una propuesta magnífica e imprescindible para comenzar a cambiar las cosas en salud mental.
      Son tantas las quejas que los «pacientes» expresan, pacientes de paciencia, para soportar día a día situaciones provocadas no ya por su condición de personas que necesitan ayuda, si no por las generadas por los órganos deberían ayudarles a afrontar esas dificultades.
      Todo mi apoyo a esos luchadores, y por supuesto, si puedo aportar mi granito de arena en la medida que humildemente pueda, lo haré.
      Gracias!

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias José Tomás! Tu profesionalidad y humanidad pueden ayudar mucho a este grupo y a las personas que necesiten nuestra ayuda. Un fuerte abrazo!

        Responder
    • Jordi

      Y tratarlas con tacto y humanidad, ya que se trata de personas que están pasando por una situación vulnerable y no se le puede tratar como si fueses a consulta por un resfriado. Lo digo por experiencia que he salido de consultas, pero de lo que he entrado por culpa del trato dispensado por el «doctor@» de turno.

      Responder
      • Alberto

        La humanización Jordi, … esa tarea pendiente. Un abrazo!

        Responder
  4. María

    Admiro mucho la labor que hace. Sus palabras ayudan a muchas personas. Ojalá sirvan para que la Sociedad cambie.

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias María! Vamos a seguir intentándolo, ya como la fuerza del grupo, de personas unidas por la misma causa. Un abrazo!

      Responder
  5. Jesús Mora

    Buenas noches!
    Muchísimas gracias por ésta tan necesaria ayuda!
    Cómo persona con problemas de salud mental, me siento abrumado por la falta de empatía, y en otros muchos casos por la falta de herramientas de las que necesitamos y necesitan quienes nos rodean. Hablando en primera persona, gracias a grandes profesionales como Alberto y otr@s tantos más que tienen la vocación de ayudar desde la profesionalidad y el corazón, hoy sigo aquí, luchando. Aún me queda mucho trabajo por delante, pero vosotr@s sois esa esperanza que me ayuda a continuar. Muchísimas GRACIAS!! Os necesitamos!

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Jesús! Tu lucha es nuestra lucha. Te agradezco de corazón tu participación en este espacio porque con tu testimonio puedes ayudar a otras personas a seguir luchando para mejorar. Un fuerte abrazo!

      Responder
  6. MARIA GONZALEZ

    Ojalá hubieran más medios y personas dispuestas ayudar, gracias

    Responder
    • Pedro

      Muchas gracias por vuestra ayuda.
      Me agrada saber que hay profesionales que se interesan por nosotr@s.
      Gracias.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Pedro! Vosotr@s sois, sin duda, nuestra razón de ser. Un fuerte abrazo!

        Responder
      • Pamela Soriano Quiles

        Q bien ! Poder estar en este grupo, de esta manera me siento más comprendida y saber q hay más persona q pasamos por procesos complicados y poder ayudarnos los unos a los otros. Gracias Alberto por ser tan grande!

        Responder
        • Alberto

          Muchas gracias Pamela! Me alegra que compartas tus reflexiones en este espacio. Que importante es sentirnos comprendidos y apoyados. Un fuerte abrazo!

          Responder
    • Alberto

      Muchas gracias María! Ojalá se acerquen a este grupo para sumar en esta necesidad de mejorar la Salud Mental. Un abrazo!

      Responder
  7. Lourdes Rada Alvarrz

    Enhorabuena por esta iniciativa y gracias!!Creo que es muy necesaria.Soy psicóloga .Estoy jubilada ,pero me sigue motivando acompañar y ayudar a las personas que lo necesitan .Me ofrezco a colaborar en lo que consideréis oportuno. Gracias de nuevo!

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Lourdes! Contactaré en breve contigo porque tenerte entre nosotros va a ayudarnos mucho. Un fuerte abrazo!

      Responder
  8. Gema

    Hola ,a tod@s,no e conocido aun a ninguna persona que se involucre tanto en su carrera ,y Ame lo que Hace ,como el psiquiatra Alberto Gadea,Es de Admirar, Enhorabuena por ser como eres, Un Abrazo 🤗

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Gema! Tus palabras me animan a seguir en este apasionante trabajo en sus vertientes asistencial y divulgativa. Un fuerte abrazo!

      Responder
  9. Maria Victoria Olave Fighetti

    Quiero hacer parte de tu equipo y de tu reforma, he puesto en práctica algunas pautas que has propuesto y me gustaría ser una voz también de quienes no son escuchados ni comprendidos

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias María Victoria! Es para mi una alegría saber que quieres formar parte de nuestro grupo. Vas a aportar mucha sabiduría. En breve contactaremos. Un fuerte abrazo!

      Responder
  10. Rocio García

    Ante todo felicitar al grupo por esta lucha dia tras dia para una mejorable salud mental. Admiro la labor que hacéis y ojala las cosas cambien, y mucho, ya que cada vez mas hay mas personas que necesitan ayuda sobretodo de calidad humana.
    Muchas gracias por estar ahí.

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Rocío! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hacen falta muchas mejoras pero la humanización es necesaria y en este contexto tan tecnológico y ultra-medicalizado cada vez escasea más. Ojalá volvamos a los orígenes con los avances actuales. Un fuerte abrazo!

      Responder
  11. Cristina

    Hola y muy buenas noches a tod@s.Alberto ,pocas personas tan involucradas en su trabajo y con tanta disposición a ayudar a tus pacientes como tú.A mí me ayudaste desde el primer día tanto en tu consulta ,como en la seguridad social eras igual ,no vi diferencia alguna ,te involucrabas de la misma manera .Yo a día de hoy me siento casi bien del todo , a veces tengo días malos( como todo el mundo) ,pero si desde mi caso particular o ser una superviviente del suicidio de mi madre puedo ayudar desinteresadamente a quien le haga falta ,aquí me tenéis .
    Un abrazo enorme Alberto ,eres una gran persona y magnífico psiquiatra 😊

    Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Cristina! Una enorme alegría saber que te encuentras recuperada. Te agradezco mucho tu comentario, para mi es muy importante poder ayudar desde la humanización y desde el saber profesional y tus palabras me ayudan mucho a seguir intentándolo cada día. Si en algún momento te quisieras incluir en el grupo podrás aportar mucho. Un fuerte abrazo!

      Responder
  12. Elsa de la Caridad Casimiro Fernández

    Gracias a todos por estar ahí para escuchar y ayudar con este sufrimiento. Tuve una depresión posparto y mi médico de cabecera me recetó benzodiacepinas durante 17 años me destrozó la vida me tuvo anestesiada durante 17 años mi hijita hoy carga con ese horror que vivió. destrozaron la vida de mi niña. Me desintoxique gracias a un centro no gubernamental (gratis) YRICHEN En las palmas de Gran Canaria. Hoy cada día sufro el daño que le ocaciones a mi hija, apenas recuerdo cómo creció sólo sé que estaba siempre a mi lado dejo de ser una niña para convertirse en una enfermera, buscaba por internet remedios simples y sencillos para ayudarme. Mi pobre hija fue una víctima directa de ésta horrible discriminación y degeneración del sistema. Habría sido tan sencillo salvarme y salvar a mi hijita con sólo poner un profesional a mi alcance. Pero no lo tuve jamás, unas tres veces me enviaron al centro de salud mental, siempre era un profesional diferente y las citas cada dos o tres meses. Pero mi médico de cabecera jamás alzó la voz sólo aumentaba la dosis de benzodiacepinas dia y no he dormida y como una zombie. Mi familia me dejó sola sufrí la estimación de todos, menos de mi hija que hoy lucha con uñas y dientes para sacarse una carrera en la Universidad la estoy ayudando con mi trabajo porque aunque me rompieron durante 17 años me ayudaron a despertar personas como Alberto(un gran profesional que conoce el dolor de sus pacientes) y les debo la vida. La enfermedad de la mente duele y más duele cuando despiertas y ves que te la han provocado malos profesionales.
    Trabajando en Irlanda y mi hija estudiando en la Universidad de Alicante, mi hija me comentó que necesitaba ayuda entoces busqué desesperada por internet un profesional, así conocí a Alberto sólo por teléfono, pero el ayudó y ayuda a mi hija. Éste mundo necesita de estos dioses que ayudan a abrir puertas cuando todos te las cierran. Alberto para mí es el dios que salva a mi hija. Pido desde el dolor de la impotencia que más profesionales se unan y cumplan con el compromiso de aliviar el dolor, pido que el gobierno ponga todos los medios necesarios para que se dejen de cometer los crímenes del estigma.
    Que no siga sucediendo que pare ya este genocidio
    Necesitamos profesionales de psiquiatría en cada centro de salud profesionales al alcance de los ciudadanos. Necesitamos que este dolor no siga creciendo y que sólo los profesionales de psiquiatría decidan la medicación que necesita un paciente con el dolor de la mente, porque la depresión duele y sólo ellos la pueden curar o al menos calmar.
    Les necesitamos cada vez más seria mucho más rentable. Solo basta mirar las estadísticas, los médicos de cabecera están atendiendo enfermedades para las que no están especializados, por cada tres médicos de cabecera un psicólogo y un psiquiatra al alcance del ciudadano. El gobierno debe y tiene que implicarse, a no ser que prefiera tener al pueblo como zombies, porque éste mal se multiplica y nadie está exento.
    Un pueblo sano mentalmente, es un pueblo físicamente sano.
    Les deseo todo lo mejor y cuentan con mi apollo incondicional, el de mi hija Yara, el de su amigo Jeremy y el de mis amigos que tanto me han ayudado para poder estar aquí ahora en pie.

    Responder
    • Rosalia Ruiz Lopez

      Gracias por esta gran iniciativa i

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Rosalia! Una iniciativa basada en muchos años de profesión, viendo a las personas sufrir muchas veces no sólo por la enfermedad si no también por el trato recibido. Denigrante y vergonzoso. Un fuerte abrazo!

        Responder
    • Alberto

      Muchas gracias Elsa! Muchas gracias por tu testimonio. Sinceramente es estremecedor e impactante todo el dolor que habéis tenido que pasar. Os deseamos que, aunque sea a partir de ahora, podáis disfrutar de una vida mejor. También quiero agradecerte de corazón los comentarios hacia mi trabajo. Pero con sinceridad te digo que los verdaderos dioses sois vosotras, las personas que padecéis el dolor que relatas y que seguís hacia delante, seguís luchando, seguís encontrando fuerzas para poder mejorar. Os damos la enhorabuena por esa superación y os enviamos un fuerte abrazo!

      Responder
      • Maria José Campello Zamora

        Quiero formar parte de este equipo, en lo que el Dr. Gadea crea que puedo aportar , contar conmigo.
        Saludos y un abrazo

        Responder
        • Alberto

          Muchas gracias María José! Me alegra mucho tu decisión. Seguro que puedes aportar mucho. En breve contactaremos contigo. Un fuerte abrazo.

          Responder
    • César Asensi

      Doctor sabes perfectamente que yo estoy totalmente dispuesto y disponible para ayudar y aportar todo lo que esté en mi mano y mucho más, a todo aquel que sufra.
      Ya que como tú bien sabes conozco muy bien el sufrimiento psíquico.
      Gracias a ti por ser tan «paciente» conmigo y por hacerme sentir siempre esperanzado.

      Responder
      • Alberto

        Muchas gracias Cesar! Con tu saber experiencial seguro que el grupo se nutre de ese saber y ese querer. Muy contento de tenerte entre nosotro/as. En breve contactaremos contigo. Un fuerte abrazo!

        Responder
  13. Ana Galiana

    Gracias Dr. Gadea por amar tanto su profesión, en la medida que yo pueda colaborar cuente con mi participación.

    Responder
    • Alberto